Tel: + 34 91 843 0234 • info@enviroline.es

Eficiencia Energética

¿Que es la Eficiencia Energética (EE)?

La Eficiencia Energética (EE) es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos.
Esto se puede lograr a través de la implementación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, de gestión y de hábitos culturales.

VER PDF

Artículo de descarga –> Portfolio Visitas vehículos y guía

 

¿Qué es el uso eficiente de la energía (UEE)?

Es la reducción del consumo de energía eléctrica y de combustibles que utilizamos, pero conservando la calidad y acceso a los bienes y servicios.

También se conoce como eficiencia energética

¿Qué NO es uso eficiente de la energía?

Eficiencia energética no debe ser confundido con el ahorro de la energía.

El ahorro de energía significa consumir menos energía, sacrificando la realización de ciertas actividades o disminuir su frecuencia.

Está asociado a momentos de escasez de energía, lo que se conoce como racionamiento

Auditorías Energéticas

Las Auditorías Energéticas, representan la herramienta fundamental para elaborar un Plan de Gestión Energética. La evaluación y diagnóstico de los edificios, puede realizarse con diferentes niveles de detalle, y deben estar adaptados a las características específicas de cada cliente.

El nivel de detalle, debe estar orientado a los objetivos que persigue el cliente, para optimizar su instalación, debiéndose evitar, a nuestro criterio, erogaciones desproporcionadas en estudios no enfocados a las necesidades reales.

Nuestros servicios son:

  • Informes Energéticos.
  • Estudios y Control de consumos.
  • Monitorización.
  • Inventarios y Catálogos de Soluciones Energéticas.
  • Pre-Auditorías Energéticas.
  • Auditorías Energéticas.
  • Planes de Gestión y Uso Sostenible de la Energía y/o Eficiencia Energética.

Dispositivos de Optimización de consumo eléctrico

Las instalaciones eléctricas, pueden ser optimizadas para mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de la energía. Estos dispositivos son recomendados para la optimización del Factor de Potencia, eliminación de energía Reactiva, filtrado de Armónicos, estabilización de tensión, etc.

Las mejoras que reportan, se traducen en importantes ahorros energéticos y económicos y en la mejora de la instalación tanto en la protección de equipos eléctrico y electrónicos, como en la reducción de costes de mantenimiento incrementando la vida útil de los equipos componentes del sistema.

Desde nuestro Departamento Técnico, auditamos las instalaciones de nuestros clientes, y desarrollamos proyectos puntuales para cada caso.

Control de Consumos

El Control de Consumos eléctricos y energéticos, representa el pilar fundamental para implantar un Sistema de Gestión Eficiente de la Energía.

Dichos registros, pueden ser llevados a cabo mediante diferentes modalidades, como son.

  • Lecturas y Registro Manuales.
  • Monitorización Remota.

Revisión de tarifas y contratos

La experiencia nos muestra que un muy elevado porcentaje de los contratos eléctrico en España, están mal contratados.

La complejidad del Sistema Eléctrico, y sus modalidades de tarificación y facturación, son una gran incógnita para la mayoría de los ciudadanos españoles. El nivel de conocimiento del sector, en extremadamente bajo.

La contratación de servicio eléctrico o gas, suelen realizarse sin demasiados criterios de análisis y no existe una cultura de control de consumos y necesidades, para adecuar periódicamente esos contratos. Las comercializadoras eléctricas, no corrigen éstos errores, se limitan a aplicar las penalizaciones “legalmente autorizadas” en lugar de informar al usuario de posibles mejoras en sus condiciones.

La contratación de tarifas, consumos o potencia de forma inadecuada, repercute negativamente en el bolsillo de los usuarios.

Enviroline, dispone de un Servicio Gratuito de Revisión de Contratos, para todo tipo de usuario, realizando estudios comparativos de más de 20 comercializadoras.

Si desea una Revisión de contrato, no dude en escribirnos a info@enviroline.es

La iluminación LED

¿Por qué Utilizar la tecnología LED en lugar de otras tecnologías?

Las lámparas incandescentes utilizan una tecnología de 100 años de antigüedad. Generan luz por el paso de una corriente eléctrica a través de un pequeño filamento.

Este filamento se pone en estado blanco-incandescente e irradia energía en todas direcciones, siendo la luz visible generada solo un 15% de la energía consumida, el 85% restante de energía, es calor disipado!

A diferencia de las lámparas incandescentes y fluorescentes casi toda la energía utilizada por el LED es convertida en luz en lugar de calor.

El LED es un tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica emite luz. Los colores dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar, infrarrojo (GaAs, GaAsP,y GaP).

Tiene enormes ventajas sobre las lámparas comunes, como su bajo consumo de energía, su mantenimiento casi nulo y con una vida aproximada de 80,000 horas.

Ventajas de la Iluminación LED

  • Consumo mucho menor que una iluminaría convencional hasta 10 veces menor.
  • Tiene una vida útil muy superior 80,000 hrs.
  • Mantenimiento menor.

Si desea un asesor, no dude en escribirnos a info@enviroline.es

Tipos de LED

  • Diodo LED
  • LED SMD
  • LED COB
  • LED COG

Diferentes Calidades y no siempre Diferentes Precios

El problema de la falta de Reglamentación

El mercado LED está su

Usos del LED

Volver a arriba