Tel: + 34 91 843 0234 • info@enviroline.es

Gestion de residuos

Valorización Integrada de RSU Indiferenciados

Eco Parque EcoStar

El Eco Parque EcoStar Enviroline, para la Valorización Integral de Residuos Sólidos Urbanos Indiferenciados (VIRSUI), representa una nueva visión Eco-eficiente y respetuosa con el Medio Ambiente para abordar la problemática de los residuos sólidos urbanos, incluso indiferenciados.

Adaptable a todo tipo de comunidad, sin necesidad de contar con altos presupuestos para la gestión de residuos y cumpliendo las más altas exigencias ambientales de UE y EPA. (Muy recomendable para Latinoamérica.)

Su fortaleza, reside en el Alto Recupero de Materiales Reciclables, máxima producción de Bio Gas, producción de Energía eléctrica, Fertilizantes y Energía Térmica.

Una Nueva Visión para abordar el problema de los RSU. 

Basado en los principios de:

  • Reciclaje.
  • Tratamiento diferenciado de residuos. Residuos Húmedos-Residuos Secos.
  • Valorización de la energía contenida en los RSU. Biodigestión/Gasificación del remanente.
  • Eco-eficiente: Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental, demostrable.
  • Respetuosa con el Medio Ambiente.
  • Cumplimiento de normas de Calidad Ambiental más exigentes del planeta. (UE-EPA)

Plantas de Reciclaje

La fracción seca del proceso de prensado por extrusión se ordena y además, de ella, se eliminan todos los materiales reciclables: vidrio, metales ferrosos, metales no ferrosos y materiales inertes —que pueden ser enviados a los centros de reciclaje para su posterior procesamiento.

Planta de Clasificación de RSUI, con procesos automáticos y manuales

  • Sistema Tromel para apertura de bolsas y cintas trasportadoras de distribución.
  • Sistema de Clasificación de materiales voluminosos.
  • Prensa de Extrusión de 35 ton/hora
  • Línea de Clasificación de Residuos (ferrosos metales no ferrosos, extracción secundaria, tamiz para eliminar los materiales inertes)
  • Línea de Clasificación de envases u otros materiales reciclables.

Biodigestión:

La Fracción Húmeda, o Gel de Material Orgánico (OMG), es enviada desde un proceso de prensado por extrusión a la fase de Biodigestión controlada por software, donde se convierte en biogás.

La fase de Biodigestión usa 2 Patentes tecnológicas :

  • Flujo Alto de carga continua en digestores estacionarios colocados en serie o en paralelo
  • Flujo Medio de carga continua en digestores.

Ambas tecnologías se pueden definir como procesos de Biodigestión anaeróbicos multi-fases , ya que están compuestos por diferentes equipos modulares: digestores, fase hidrolítica , digestión primaria , digestión secundaria , separador post-digestión, sistema de recirculación de agua, sistema de descarga de agua , sistema de captación de biogás, sistema de limpieza de biogás, gasómetros, sistema de almacenaje de biogás y planta de cogeneración .

Además del biogás, se obtienen del proceso otros subproductos: mejorador del suelo y agua nitrogenada.

Lo que hace a éste sistema muy flexible es el control mediante software automático de recirculación del agua en cada etapa del proceso con el fin de mantener constantemente la mezcla perfecta en cada digestor de modo que la producción de biogás es constante y a velocidad máxima.

El sistema de telecontrol, software y hardware, también permite controlar muchas variables físicas y químicas , y la recirculación automática del agua caliente producida por la cogeneración (alimentado con biogás generado), para mantener la temperatura del proceso en condiciones optimas.

Gracias a los avances en el diseño y la tecnología del proceso, se optimizada con éxito el proceso de Biodigestión consiguiendo que sea aún más eficiente y productivo:

mayor eficiencia = mayor producción de biogás = más energía recuperada.

 

Tratamiento de residuos orgánicos
Plantas de compostaje
Plantas de lombricultura

Volver a arriba